El cuidado de los perros...
Desde tiempos ancestrales se ha creído que el perro es el mejor amigo del hombre y hoy lo podemos comprobar. Por eso aquí les vamos a mostrar algunos tips y consejos para que tú le demuestres tu cariño.
Se dice que el perro es descendiente del lobo y que cruzaron y evolucionaron en una especie doméstica, la relación de las 2 especies, es una teoría reciente, comenzó como competidores donde el que cometiera un error terminaba siendo comido por el otro. En cualquiera de los casos el hombre empezó a exigir otras cosas, desde entonces, empezó a crecer la variedad de razas caninas y se han criado perros por aspecto, comportamiento y capacidad de caricias, pero a pesar de que se ha mantenido una fina selección de razas, algunas veces suelen presentarse problemas. El perro es un mamífero carnívoro, que ha sido considerado el primer animal doméstico, ha convivido con el ser humano como compañero de trabajo y de compañía. Si lo miramos desde el punto de vista de las especies el perro ha sido el más fiel de todos los animales domésticos.
Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados siendo este último su principal órgano sensorial.
Hay aproximadamente 800 razas más que de cualquier otro animal que varían significativamente en tamaño, fisionomía y temperamento presentando una gran variedad de colores y tipos de pelo según la raza de perro.
¿Por qué se dice que el perro es el mejor amigo del hombre?
Porque él nunca falla, es fiel, siempre es pendiente del amo, presiente y vive lo que él tiene, además asume lo que se le enseña, es exacto, es constante es un ser que ayuda a relajar la mente y el espíritu; cuando lo acaricias sientes una sensación diferente a tu forma natural. Así, que si te estresas puedes hacer la práctica y el hecho de acariciarlo te transporta a una actitud diferente.El perro domesticado, o sencillamente el perro sea por su inteligencia o fidelidad, se ha ganado el lugar más cercano al ser humano. Tanto que no solo es el mejor amigo del hombre si no que muchas personas lo consideran su único amigo. No existe compañía más leal ni guardián tan feroz y desinteresado como el perro. Aun así son muchas veces que la única recompensa que ofrecemos a este amigo tan sincero, de todo el mejor, es el maltrato y el abuso.
Por eso cuida de tu mascota y quiérelo como el a ti.
Cuidados de los cachorros· Para evitar que tu cachorro se lastime, es buena idea preparar tu casa antes de su llegada.
Acomoda los muebles y objetos de forma que tu cachorro tenga espacio para moverse y jugar.
Recorre cada rincón de tu hogar con ojos de cachorro, esto es: da una vuelta por toda la casa y piensa en los objetos o lugares que podrían llamarle la atención y le podrían hacer daño, destruir o tragar.
Mientras examinas la casa, toma en cuenta la altura de tu pequeño y pon atención en todos los posibles peligros, por ejemplo: objetos puntiagudos, cables, plantas tóxicas, productos de limpieza, entre otras cosas.
· Pon fuera de su alcance todo aquello que pueda lamer o morder.
Asígnale un espacio específico a tu cachorro en casa. Ahí estarán sus cosas y será un lugar seguro donde podrá descansar.
Recuerda mantener las puertas del baño y la cocina cerradas cuando no estés cerca de tu cachorro, pues son áreas donde deberás enseñarle que no debe tomar ni comer nada.
Durante el embarazo las perras necesitan muy poco alimento adicional durante los primeros 2/3 del periodo de gestación (de 5 a 6 semanas). Esto se debe a que los fetos no crecen mucho durante esta etapa ya que la mayor parte del crecimiento tiene lugar durante las 3 últimas semanas.Al aumentar el diámetro abdominal, también aumentara su apetito, por lo que requerirá un aumento en su ración diaria.Durante la gestación no debe permitirse que la perra engorde o adelgace demasiado, ambas situaciones pueden complicar el parto.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario